martes, 14 de julio de 2015

Genera Game Jam: The Shark of Wall's Street


Hace un mes más o menos participé junto a mi equipo "Sharkriders" en el evento Genera Game Jam en Málaga. Teníamos que crear un videojuego en unas 24 horas y nos dieron el tema "Los Negocios" que nos dejó descolocados a todos. Éramos cuatro compañeros (el máximo permitido para la competición), dos para la parte de programación, Rubén Arranz e Ivan Cerezo y dos para la parte gráfica, Miguel Delgado, que se dedicó a la parte 3D y yo, que desarrollé la parte 2D (estamos sentados en este mismo orden en la foto).
Por los animos que tenemos se ve que esta foto es del primer día
Como el juego debía tratar sobre "Los negocios" se nos ocurrió hacer un juego de venta a puerta fría, donde deberías "camelarte" al cliente para conseguir hacer una venta en cada una de las casas que visitases. Decidimos que haríamos un sistema de generación aleatoria de personajes y escenarios, para lo cual hice estas cuatro imágenes al tiempo que Miguel iba modelando las piezas intercambiables.

Decidimos hacer el juego a base de iconos para hacerlo universal y así conseguir que lo jugase gente de todas partes, ya que pensábamos que en la competición podrían votar usuarios de cualquier parte del mundo, cosa que finalmente no fue así, y nuestra decisión de hacerlo todo por iconos nos repercutió negativamente ya que había cosas que no se terminaban de entender. Aunque actualmente ya está todo más claro, gracias al trabajo de Iván, que siguió trabajando en el juego después de la competición y lo actualizó en cuanto estuvo resuelta la misma. Aquí tenéis la mayoría de iconos que desarrollé para el juego

En la parte superior de la pantalla pusimos un gráfico que indicaba en el número de casa que te encontrabas de las 5 que puedes visitar en cada jornada. La idea era poner al personaje en una casa quieto y cuando fueses a la siguiente se vería la animación del vendedor iendo a la siguiente casa; pero al final está siempre caminando pero anclado en la casa en la que te encuentres. 24 horas para hacer un videojuego impiden que puedas dedicarte a pulir todo lo que te gustaría:

Una vez terminado el juego había que subirlo a Gamejolt y había que poner un par de imágenes en la ficha del juego que os dejo aquí abajo:

Aquí os dejo el enlace al juego por si queréis echar un rato intentando vender móviles y otros artículos de puerta a puerta ^_^


Ha sido una experiencia 100% recomendable, sobretodo si está tan bien organizada como lo estaba esta Genera Game Jam, que pagaban el viaje, el alojamiento y la comida para que no tuviésemos que preocuparnos de nada más que de estar pegados a nuestras sillas produciendo.

Foto del segundo día, con el tiempo hasta el cuello

Por último, quiero mencionar el videojuego "Negotiate or die" en el que ha participado Luis Gallego uno de mis alumnos, el más antiguo, que está conmigo desde que empecé a impartir clases a finales de 2013. Su juego consiguió el premio al "Juego que mejor se adapta al tema" y desde mi punto de vista uno de los mejores juegos que salieron de allí. Pinchad AQUI para poder jugarlo. Os gustará.

¡Gracias por pasaros por el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario