martes, 7 de julio de 2015

Prueba de Arte para Genera Games

Hoy os muestro una Prueba de Arte que hice hace un par de semanas para la empresa de videojuegos Genera Games, para entrar a formar parte del equipo de arte. Al final no he conseguido el empleo pero sí estoy orgulloso del trabajo realizado así que os voy a mostrar tanto el trabajo presentado como el proceso que seguí para desarrollarlo.


Lo primero de todo fue buscar referencias del juego RAMBOAT, del que tenía que elaborar el banner. Es un juego para iPhone y iPad, y como yo no tengo ni uno ni otro no lo pude jugar (algo que considero importante en este tipo de trabajos), así que tuve que tirar de fotos en google, videos en youtube y las referencias que me facilitó la empresa (la página del juego en iTunes y los otros banners que habían hecho anteriormente para el mismo juego). Tras la documentación vino el proceso de elaboración de la ilustración:

Primero realicé el boceto rápido directamente en Photoshop con la tableta gráfica.

  
Luego refiné el dibujo llegando a los detalles más pequeños  en los elementos más importantes (como la protagonista principal) y dejando un poco más a la improvisación elementos como los arboles del escenario:


Luego me lo llevé a ilustrator y lo vectoricé todo, decidiendo cosas como los enemigos (cambiando un soldado enemigo por una caja de suministros y ubicando el logotipo (facilitado por Genera Games para la prueba tapando a uno de ellos) y decidiendo como sería el escenario de fondo: 


Por último me lo llevé a Photoshop para dedicarme al trabajo de refinado del color, la etapa a la que había que dedicarle más tiempo, sobretodo teniendo en cuenta que la prueba había que realizarla en tan solo 2 días:


El factor tiempo fue decisivo a la hora de tomar ciertas decisiones. Como veréis, la falta de tiempo me obligó a no incluir el avión que lanzaba los cohetes y que daba más espectacularidad a la escena. Había que sacrificar cosas, los trabajos exprés son así:


Espero que os haya gustado el post y sobretodo el resultado final del banner.
En los próximos días subiré otra prueba que he hecho para Gameloft Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario