martes, 21 de julio de 2015

Ilustración para "Designer Art Cover Test" de GAMELOFT

Hoy os traigo una prueba que realicé como para intentar entrar a trabajar en Gameloft Madrid. La cosa no ha resultado, así que toca seguir buscando, pero de nuevo considero que hice un trabajo que merece ser mostrado, así que aquí os lo muestro:


La prueba tenía 3 partes y la parte 2 era, a mi parecer, a la que tendría que dedicarle más tiempo. En la parte número 2 me pedían que realizara una ilustración en la que se viese a un soldado integrado en un escenario, una selva. Justo después de leer la prueba me cogí lo primero que tuve a mano y me puse a dibujar tan rápido como pude, que el tiempo apremiaba.

Parte 2: Primer contacto
Una vez clara la parte 2 me puse con las partes 1 y 2 para tenerlas lo antes posible. En la parte 1 me daban una imagen de un campo de futbol y me pedían que le metiese niebla, que el cielo mostrase el atardecer, que metiese luces y me decían que mejorase algo más de la imagen, por ejemplo el cesped tenía poca resolución o las gradas estaban medio vacías: 
Parte 1: Antes y después
La parte 3 consistía en hacer un logotipo para un juego ficticio sobre guerra tecnológica con robots. Debía tener una textura metálica como el logotipo de Starcraft o el de Harry Potter:

Parte 3: No estuve muy creativo con este ejercicio, pero debía contemplar los tiempos que tenía y no quería dedicarle mucho más tiempo a este logotipo ya que la parte 2 me iba a llevar mucho tiempo

Teniendo las partes 1 y 3 terminadas, me puse con la parte 2. Aquí teneis el desarrollo del personaje hasta que di con el aspecto que me gustaba:

Mi profesor del la parte presencial de Animum, Michael Alcover me enseñó que una buena forma de abarcar los proyectos grandes o complejos era marcándonos pequeñas metas, cosa que recordé y apliqué en la realización del fondo, empezando por una hoja y poco a poco rellenando de un lado al otro el fondo, parte a parte.


Ya solo quedaba terminar de retocar luces, sombras, contrastes y demás, ah sí, y me dió por ponerlo rubio para que destacara más en ese fondo, ya que su ropa de camuflaje podía hacer que la imagen fuese un poco plana en tonalidades y el rubio rompía un poco ese efecto, o al menos abría el espectro de colores.


Espero que os haya gustado. Gracias por pasaros a ver mi trabajo.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario